Un cuidador del Zoo de Madrid, herido grave al morderle una cobra
Un cuidador del Zoo Acuarium de Madrid se encuentra ingresado en el hospital Ramón y Cajal con pronóstico grave tras sufrir la mordedura de una cobra americana a la que alimenta a diario. La serpiente ha atacado al hombre, de unos 35 años, cuando le daba de comer esta tarde en las dependencias habilitadas para estos reptiles (terrario), informa Francisco Javier Barroso.
La serpiente, instalada en una zona aislada, ha hincado uno de sus dos colmillos venenosos en la mano derecha del hombre. Se trata de un ejemplar adulto, con lo que la concentración de veneno es más baja. A pesar de todo, el cuidador se encuentra en estado grave.
El propio herido ha usado un succionador para extraerse el veneno y también suero para neutralizarlo, a la espera de la llegada de la UVI móvil del SUMMA que le ha trasladado al Ramón y Cajal. La médico del Zoo también le ha atendido y se ha contado con el asesoramiento del Instituto Nacional de Toxicología.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.