_
_
_
_
_

El PP insiste en la relación entre el 11-M y ETA y siembra dudas sobre la labor del juez

PSOE

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, considera que el auto de procesamiento dictado por el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo es lo "suficientemente contundente" como para "determinar con claridad los autores materiales del atentado" que el 11 de marzo de 2004 acabó con la vida de 191 personas en Madrid e hirió a casi 2.000. Blanco ha pedido al Partido Popular que ponga fin a las "especulaciones" sobre la autoría de la matanza, puesto que en su opinión el juez deja claro que fue "una minoría fanática vinculada al terrorismo islamista radical. "Cualquier implicación directa" de ETA en los atentados ha quedado descartada, ha dicho Blanco, por lo que el PP debería abandonar su "pasado de rencor y mentiras" para colaborar con el Gobierno en la lucha contra el terrorismo internacional.

Partido Popular

El diputado del Partido Popular Vicente Martínez Pujalte, que fuera portavoz de su formación en la comisión de investigación parlamentaria sobre los atentados, ha asegurado que son "pocos" los procesados por el juez, y además "se avanza poco en investigar" la autoría intelectual del ataque. "Decir que es una célula autónoma la que lo ha hecho porque se le ocurrió una mañana a mí me parece un argumento pobre", ha explicado.

"Hoy nadie se atrevería a decir que los terroristas islámicos y los de ETA son como el agua y el aceite" porque "se mezclaban en las cárceles y usaban procedimientos comunes. Algún tipo de relación sí existía", ha explicado Martínez Pujalte. "No es la primera vez que en España se cierra un proceso de instrucción e incluso se celebra el juicio y luego se reabre", ha dejado caer Pujalte, eso sí, tras asegurar que su partido respeta las decisiones judiciales. Así las cosas, el PP seguirá "insistiendo en que se investiguen todos los cabos sueltos de un atentado que significó un cambio político". "Mucho me temo que el cambio de ministro lo que va a dar es otra impronta a la no investigación", ha deslizado para terminar, en referencia al nuevo titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_