_
_
_
_

Localizado el cadáver de un antiguo etarra en un camión aparcado en Hernani

El cuerpo de Alejandro Uzquiano Segurola llevaba varios días abandonado

La Ertzaintza encontró ayer dentro de un camión estacionado en Hernani (Guipúzcoa) el cadáver del antiguo miembro de ETA Alejandro Uzquiano Segurola, de 41 años, que llevaba desaparecido desde el pasado 24 de enero. Uzquiano cumplió una condena de 14 años de prisión y se encontraba en libertad desde enero del año 2000.

Más información
Otegi, Olano y Petrikorena salen de la cárcel de Soto del Real tras pagar sus fianzas

Según el Departamento de Interior del Gobierno vasco, el cuerpo fue localizado a las 16.40 horas de ayer en un descampado que regenta un concesionario de vehículos de ocasión. Al parecer, el hombre, de 41 años, llevaba varios días fallecido. Un forense acudió al lugar y se está la espera de que se le realice la autopsia ya que, de momento, se desconocen las causas de la muerte.

En un primer momento, el facultativo no detectó nada anormal en el cadáver, ni detectó signos de violencia, aunque el hecho de que estuviese en avanzado estado de descomposición obliga a esperar a los resultados de la autopsia.

La última vez que se había visto a Uzquiano fue el pasado 24 de enero y la Ertzaintza recibió la denuncia de su desaparición el 8 de febrero.

Nacido en San Sebastián el 3 de diciembre de 1964, Alejandro Uzquiano Segurola fue detenido y encarcelado en octubre de 1986 acusado de formar parte del comando Olloki de ETA.

La Audiencia Nacional le impuso en junio de 1988 penas que sumaban 19 años de cárcel por los delitos de pertenencia a banda armada, depósito de armas de guerra, utilización ilegítima de vehículo de motor y por coacciones. Tras permanecer durante catorce años en prisión, fue puesto en libertad el 8 de junio de 2000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_