_
_
_
_

El accidente de un autocar de empresa en la A-1 causa un muerto y colapsa el tráfico en Madrid

El autobús transportaba a trabajadores del laboratorio Lilly.- Otras 37 personas han resultado heridas

Una mujer de 28 años ha muerto y otras 37 personas han resultado heridas esta mañana al volcar un autobús que transportaba a trabajadores de la empresa farmacéutica Lilly a la altura del kilómetro 11 de la carretera A-1 (Madrid). El accidente ha causado un tremendo atasco en la capital, aunque el tráfico se ha restablecido pasado el medio día.

TRÁFICO: Cámaras de tráfico del Ayuntamiento de Madrid
Más información
Accidente en la A-1 (Madrid)
CIRCULACIÓN:: Imágenes de las cámaras de tráfico del Ayuntamiento

Tras el vuelco, que ha tenido lugar poco después de las nueve de la mañana, el autocar invadió la mediana de la carretera, según han informado fuentes de los servicios de emergencias de Madrid. El vehículo salía de Madrid en dirección a la planta de producción que la empresa tiene en la localidad de Alcobendas, a unos 15 kilómetros de la capital. La víctima era discapacitada y trabajaba en SER-MES Planificación, un centro especial de empleo que realiza servicios para la farmacéutica Lilly.

Esquivar una furgoneta

El vehículo lo conducía un trabajador autónomo, el dueño del vehículo, que se lo compró en septiembre del año pasado a la empresa de autocares Yolcar.

Las primeras pesquisas hacen pensar a la Guardia Civil que el autocar volcó al tratar de esquivar a otro vehículo, probablemente una furgoneta, que realizó una maniobra extraña, según ha indicado el coronel jefe de la Comandancia del Instituto Armado, Domingo Aguilera.

Tras el accidente, el Samur montó un hospital de campaña en el carril central de la carretera para atender a los heridos, mientras que la Guardia Civil cortaba el tráfico en la cuesta de los Dominicos hasta poder retirar el autocar de la calzada. La fallecida quedó atrapada entre los restos del vehículo; 25 pasajeros fueron hospitalizados, todos por heridas leves.

"Colapso severo" en Madrid

El accidente ha causado un tremendo atasco en las vías de acceso a la capital por el norte, que ha repercutido incluso en las vías urbanas. Así, el Paseo de la Castellana presentaba retenciones fuertes casi hasta el centro de la ciudad, tanto en sentido norte como sur, y todos sus aledaños y calles transversales estaban colapsados. También se han visto afectadas la M-30 y la M-40. No obstante, el tráfico ha quedado restablecido a las 12.20.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha pedido a los ciudadanos que no usen el coche si no es estrictamente necesario ante el "colapso severo" de la circulación, que prevé que dure toda la mañana.

Imagen del lugar del siniestro que ha atascado Madrid.
Imagen del lugar del siniestro que ha atascado Madrid.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_