_
_
_
_
_

Los equipos de rescate buscan un barco con medio millar de inmigrantes al sur de Canarias

La embarcación fue avistada ayer a 140 millas de El Hierro por un avión del Ejército

La Guardia Civil y el Ejército han salido a la búsqueda de un barco avistado al sur de las islas Canarias en que podrían viajar hasta medio millar de inmigrantes, según ha informado la Cadena Ser. La embarcación fue avistada por un avión militar ayer por la tarde a unas 140 millas al suroeste de la isla de El Hierro. El barco no se dirige hacia costas españolas, según la emisora.

Más información
Mueren 32 inmigrantes en un naufragio en aguas de Mauritania

La embarcación estaba siendo sometida a vigilancia por el Centro Nacional de Inteligencia y los servicios secretos de otros países desde el pasado jueves, cuando partió de un puerto situado en Guinea Conakry o en Senegal. Se trata de un viejo pesquero carguero que en estos momentos se encuentra a 200 kilómetros al sur de Canarias, en aguas internacionales.

Dos patrulleras de la Armada y un avión del servicio de rescate del Ejército del Aire han salido en busca de la embarcación, en una operación que está siendo controlada por el Ministerio de Defensa desde Madrid.

Interceptada una patera con 35 inmigrantes en El Hierro

Los agentes de Salvamente Marítimo han rescatado hoy en alta mar a 35 inmigrantes que viajaban en una patera, a 100 millas de la isla de El Hierro, y que han sido conducidos al muelle de Arguineguín, en Gran Canaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_