Detenida la madre que arrojó a una recién nacida a un contenedor de basura en A Coruña
La mujer permanece ingresada en un hospital y custodiada por agentes de la Policía
La madre del bebé que apareció ayer muerto en un contenedor de basura, en A Coruña, permanece ingresada en el Materno-Infantil de esta ciudad y custodiada por agentes de la Policía, informaron fuentes del centro sanitario. El cadáver fue encontrado ayer por la tarde en el interior de un contenedor de materia orgánica en el barrio coruñés de Os Mallos.
El hallazgo se produjo después de una denuncia a la Policía sobre unas manchas de sangre halladas en la zona, que permitieron posteriormente localizar el ca?daver del bebé, una niña recién nacida.
Fuentes policiales indicaron que "el asunto está en manos
de la justicia" y que por ello no pueden dar más detalles sobre el caso hasta que se determine si hay indicios de delito.
El bebé podría haber sido dado a luz por una mujer de unos
treinta años trabajadora de una frutería cercana en la que, según los primeros indicios, dio a luz. Posteriormente habría arrojado el cuerpo de la pequeña al contenedor de basura.
Las fuentes policiales consultadas subrayaron que los expertos forenses deben todavía determinar si el recién nacido "respiraba o no" en el momento de ser arrojado al contenedor. "Faltan todavía una serie de trámites para determinar" si se trata o no de un delito, concluyeron las citadas fuentes, que confirmaron también la detención de la madre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.