_
_
_
_
_

Detenida la madre que arrojó a una recién nacida a un contenedor de basura en A Coruña

La mujer permanece ingresada en un hospital y custodiada por agentes de la Policía

La madre del bebé que apareció ayer muerto en un contenedor de basura, en A Coruña, permanece ingresada en el Materno-Infantil de esta ciudad y custodiada por agentes de la Policía, informaron fuentes del centro sanitario. El cadáver fue encontrado ayer por la tarde en el interior de un contenedor de materia orgánica en el barrio coruñés de Os Mallos.

El hallazgo se produjo después de una denuncia a la Policía sobre unas manchas de sangre halladas en la zona, que permitieron posteriormente localizar el ca?daver del bebé, una niña recién nacida.

Fuentes policiales indicaron que "el asunto está en manos

de la justicia" y que por ello no pueden dar más detalles sobre el caso hasta que se determine si hay indicios de delito.

El bebé podría haber sido dado a luz por una mujer de unos

treinta años trabajadora de una frutería cercana en la que, según los primeros indicios, dio a luz. Posteriormente habría arrojado el cuerpo de la pequeña al contenedor de basura.

Las fuentes policiales consultadas subrayaron que los expertos forenses deben todavía determinar si el recién nacido "respiraba o no" en el momento de ser arrojado al contenedor. "Faltan todavía una serie de trámites para determinar" si se trata o no de un delito, concluyeron las citadas fuentes, que confirmaron también la detención de la madre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_