_
_
_
_
_

Los medios extranjeros destacan en sus ediciones digitales el anuncio de tregua de ETA

El anuncio de "alto el fuego permanente" de ETA es una de las noticias más destacadas hoy en las ediciones digitales de los periódicos de todo el mundo, tanto europeos como latinoamericanos y estadounidenses.

Le Monde

El alto el fuego permanente de la organización terrorista es la segunda noticia en la portada digital del diario francés. Era, dice el periódico, "un anuncio esperado".

Herald Tribune

Esta biblia de la prensa internacional abre su edición digital con la noticia y, junto a una fotografía del anagrama de ETA, afirma que se abre en España la esperanza de acabar con la violencia.

Financial Times

El prestigioso periódico económico británico recuerda que desde el 11-M los dos principales partidos, PSOE y PP, rompieron el consenso en materia antiterrorista.

BBC

La cadena pública británica coloca la tregua de ETA como primera noticia en importancia en su portada digital. "ETA declara un 'alto el fuego permanente", titula, y destaca que "el grupo ha luchado por la independencia del País Vasco, región al norte de España y al suroeste de Francia, durante cuatro décadas". La BBC cita a analistas políticos para señalar que los atentados del 11-M llevaron a ETA a colocar como "impensable políticamente la violencia mortal".

La Repubblica

El diario italiano asegura que ETA ha escogido "la vía democrática hacia la autodeterminación".

Il Corriere della Sera

El rotativo subraya que la tregua era la condición indispensable del Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero para iniciar un proceso de paz en Euskadi.

Frankfurter Rundschau

El diario alemán destaca el carácter permanente de la tregua anunciada hoy por la banda terrorista ETA.

Jornal de Notícias

Este periódico portugués también resalta en la portada de su edición digital que el alto el fuego es "permanente".

Clarín

Los medios latinoamericanos también recogen la noticia. El argentino Clarín vincula el alto el fuego a las declaraciones que Zapatero hizo el pasado 10 de febrero anunciando el "principio del fin" del terrorismo.

Globo

El diario brasileño titula: "El grupo separatista que aterroriza a España desde hace 38 años suspende permanentemente sus ataques".

El Universal

El periódico mexicano limita el anuncio de ETA a una "propuesta" de alto el fuego.

Al Yazira

En el mundo árabe, la página web de la cadena por satélite qatarí coloca la tregua de ETA como tercera noticia en su portada, tras informaciones sobre Rusia y Afganistán. Al Yazira también se refiere a ETA como "grupo separatista vasco" y entiende que la tregua "puede ser el primer paso en el largamente esperado proceso de paz". La cadena qatarí recuerda que la banda terrorista ha asesinado a "850 personas desde 1968 en su lucha por lograr la independencia de la zona norte de España y suroeste de Francia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_