_
_
_
_
Reportaje:

Un robo de cine en un pueblecito de Teruel

Una banda de atracadores corta las carreteras de acceso a la localidad aragonesa de Bronchales para luego asaltar un banco con una excavadora

Una banda de atracadores cortó anoche todos los accesos a un pueblo de Teruel, cruzando troncos y hasta un camión en la carretera, y con una excavadora asaltó la sucursal de una caja de ahorros para reventar la caja fuerte. Se dieron a la fuga sin conseguirlo ante la llegada de la Guardia Civil, que usó caminos de tierra para acceder a la localidad aragonesa. Es el segundo robo de este tipo en menos de una semana en la zona.

Los vecinos de Bronchales, un pueblo de apenas medio millar de habitantes perdido en la sierra de Albarracín, escucharon ruidos pero pensaron que era el camión de la basura. Al fin y al cabo, como dice el alcalde, esto son "cosas que ves que ocurren en otro sitio, pero nunca piensas que va a ocurrir en tu pueblo". Pero ocurrió, vaya si ocurrió.

Dos pinos y una excavadora

Según el relato del regidor, Juan Pedro Pérez Dobón, fueron al menos ocho los atracadores, una banda bien organizada y cuyos miembros son presumiblemente extranjeros. Tras robar un camión hormigonera y una máquina excavadora de una empresa de construcción de un pueblo cercano, Tramacastilla, los ladrones se dirigieron a Bronchales. Eran más o menos las 3.30 cuando bloquearon las dos carreteras de acceso con el camión y dos pinos que habían talado para la ocasión. Pretendían así evitar la llegada de la policía mientras estuvieran en faena.

Y a la faena se dedicaron. Con la excavadora reventaron la puerta de acceso y las rejas de la sucursal de Ibercaja, accedieron hasta la caja fuerte, la arrancaron y la sacaron a la calle. Pero tuvieron que darse a la fuga antes de concluir el robo. La alarma del banco alertó al Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel; los agentes usaron caminos rurales para llegar al pueblo, donde encontraron la excavadora en marcha y la caja fuerte abandonada en la calle. Los atracadores huyeron en dirección a Cuenca, donde una patrulla de la Guardia Civil les dio el alto sin éxito. Los agentes han montado un operativo de búsqueda para tratar de localizar a los asaltantes.

El pasado 14 de marzo un grupo de atracadores asaltó con una excavadora una sucursal de Ibercaja en el pueblo turolense de Castellote, llevándose la caja fuerte con un botín indeterminado. Los asaltantes cortaron las carreteras de acceso a la localidad con un tractor y una máquina que habían robado poco antes de una cantera de arcilla y de una nave municipal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_