_
_
_
_

Los Reyes asisten en Valencia a la decimoquinta 'mascletà' de las fallas

Don Juan Carlos y Doña Sofía han asistido hoy desde el Balcón del Ayuntamiento de Valencia al disparo de la decimoquinta mascletà de las Fallas de 2006, que ha congregado a miles de personas en la plaza del consistorio.

Tras el disparo, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá (PP), ha botado varias veces ante la insistencia del público de la mascletà y, después, mientras sonaba la canción Valencia en Fallas, los valencianos gritaron "¡Que bote la Reina, que bote la Reina!", ante lo cual ésta saltó varias veces e insistió al Rey para que también lo hiciese.

Más información
La plaza se llena con la primera 'mascletà' de Fallas
Aburrida e incolora la primera de Fallas
La lluvia empaña la 'cridà'

Los Reyes, que presenciaron por segunda vez en 10 años el disparo de la mascletà, estuvieron acompañados en el Balcón por el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el ministro de Administraciones Públicas y vicepresidente primero del Consorcio Valencia 2007, Jordi Sevilla, el delegado del Gobierno, Antoni Bernabé y las falleras mayores de Valencia, Lucia Gil y Nuria Llopis.

Sus Majestades salieron al balcón principal del consistorio valenciano unos dos minutos antes de iniciarse el disparo junto a Francisco Camps, Rita Barberá, y las Falleras Mayores. En él, les esperaban las componentes de las cortes de honor de Lucía Gil y Nuria LLopis, y miles de valencianos en la plaza del Ayuntamiento que saludaron y aplaudieron a los Reyes mientras sonaba en la plaza el himno de Valencia.

Momentos antes de iniciarse la mascletá, que dio comienzo a las 14.00 horas, después de que la Fallera Mayor de Valencia diera al pirotécnico la orden de empezar con las palabras 'Senyor pirotcnic, pot comenar la mascletà', los Reyes atendían a las explicaciones de Barberá sobre cómo se iba a desarrollar este acto. Asimismo, ambos saludaron al público que asistió al disparo y a los periodistas que cubrieron el acontecimiento.

Al acabar el acto, los Reyes se dirigieron, sobre las 14.45 horas, junto a Francisco Camps, Rita Barberá y diversas autoridades, a un almuerzo en la Casa Forestal de El Saler.

Los Reyes, junto al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, saludan al público de la 'masclet' desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia.
Los Reyes, junto al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, saludan al público de la 'masclet' desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_