La pareja agredida por el fundador de Latin Kings destaca su "desmedida violencia"
Las víctimas han declarado protegidas por un biombo
El juicio a dos miembros de los Latin Kings -entre ellos al supuesto fundador de la banda en España, Eric Javier Velastegui-, acusados de retener a una pareja y de agredir sexualmente a la chica en 2003 ha seguido hoy con la declaración de las víctimas, que han destacado la "violencia desmedida" de los acusados.
Así lo han puesto de manifiesto en la vista oral que se celebra en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid, donde la pareja ha testificado oculta tras un biombo para proteger su identidad, aunque inicialmente estaba previsto que declararan a través de videoconferencia.
En primer lugar, la chica ha recordado que sobre las 6.00 horas del 3 de mayo de 2003 mientras estaba con un amigo en su coche en la Casa de Campo de Madrid fueron atacados, robados y sufrió una agresión sexual. Según ha explicado, los atacantes aparecieron de repente, "cada uno por un lado" del vehículo e intentaron abrir las puertas, pero al estar el seguro puesto rompieron el cristal del conductor con un "antirrobos" y se introdujeron en el coche esgrimiendo una pistola.
"Yo pensaba que nos iban a matar", ha afirmado la joven, quien también ha explicado en el juicio que posteriormente le exigieron la tarjeta de crédito, el número secreto de la misma y el bolso, tras lo que les ordenaron que se desnudaran y que salieran del coche para encerrar al chico en el maletero. Tras la agresión sexual, la chica dijo que se vio obligada a contar hasta cien antes de levantarse del suelo.
"Buscamos otra clase de víctimas"
"Cuando volví al coche" ha explicado "los atacantes ya no estaban", por lo que liberó al chico y un coche que se paró a ayudarles les llevó al Hospital Clínico de Madrid, donde al ver que se trataba de una agresión sexual llamaron a la Policía y la trasladaron a la Paz. Por su parte, el joven ha indicado que les preguntó porque les hacían eso, a lo que el atacante "contestó que se habían equivocado, que no buscaban víctimas como yo, sino otra clase de víctimas".
Según ha explicado el chico, los agresores le dijeron que iban tras "los españoles que nos les dan trabajo" y no a por los extranjeros como él. En comisaría ambas víctimas reconocieron a sus agresores, primero fotográficamente y más tarde a través de una rueda de reconocimiento, según confirmaron los policías que también han declarado hoy como testigos en el juicio.
La Fiscalía de Madrid ha pedido para los dos acusados 21 años de cárcel por un delito consumado de robo, uno de detención ilegal y otro de agresión sexual, mientras que la acusación particular pide 28 años para cada uno. El juicio continuará mañana con la declaración de los testigos propuestos por las defensas.
En la sesión de ayer Velastegui aseguró que no recordaba nada de lo ocurrido y el otro procesado, Giovanni Francisco Mantilla, negó los hechos que les imputan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.