_
_
_
_
_

Comunicado del Grupo Minoritario del Consejo General del Poder Judicial

Los abajos firmanentes expresan:

- El más absoluto rechazo a la decisión del Presidente del Consejo General del Poder Judicial de no concurrir al llamamiento efectuado por el Congreso de los Diputados, lo que entendemos es un flagrante incumplimiento del deber constitucional que impone a cualesquiera Autoridad el artículo 109 de la Constitución española, incumplimiento sin precedentes de ningún tipo en nuestra reciente historia democrática.

- La obligación de comparecer de todas las Autoridades Públicas no tiene excepción en la Constitución española, ni en la legislación vigente, ni tampoco en las sentencias del Tribunal Constitucional. Como tampoco puede ser traído aquí a colación el reciente Acuerdo adoptado por la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo del pasado jueves, toda vez que en el mismo se limita a establecer el criterio general que debe regir cualquier comparecencia, eludiendo conscientemente todo pronunciamiento sobre la comparecencia que debía celebrarse en la tarde de hoy.

Más información
El presidente del Supremo no comparecerá ante el Congreso para explicar las penas a etarras

- Tampoco el comportamiento del Presidente del Consejo General del Poder Judicial en los días anteriores a esta negativa parece avalar su no comparecencia. En el momento en que le fue comunicada la fecha de ésta formuló reparos al día, pero no al contenido de la misma, dándolo por bueno. Del mismo modo, en su carta dirigida al Presidente de la Cámara el pasado viernes, ruega a éste una reconsideración de tal comparecencia para no tener que informar de cuestiones jurisdiccionales. Si embargo, dicho reparo ha sido igualmente subsanado por la decisión adoptada por la Mesa de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados en el sentido de que atendiendo a las objeciones formuladas en su carta, en ningún caso el contenido de la comparecencia iba a afectar a cuestiones jurisdiccionales.

Madrid, 7 de marzo de 2006-03-07

Fernando Salinas Molina

Luis Aguilar de Luque

Juan Carlos Campo Moreno

Monserrat Comas D'Argemir i Cendra

Mª Ángeles García García

Javier Martínez Lázaro

Félix Pantoja García

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_