Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro muertos y dos heridos en el incendio de una pensión en Bilbao

El fuego, que se declaró en torno a las 2:20 de la madrugada, afectó a las dos plantas que ocupaba el establecimiento

Cuatro personas han muerto y otras dos han resultado heridas a consecuencia de un incendio ocurrido esta madrugada en una pensión de Bilbao, cuyas causas se desconocen por el momento. Los fallecidos son cuatro hombres de nacionalidad española, tres de ellos con edades comprendidas entre los 59 y los 72 años.

El incendio comenzó a las 2.20 horas de la madrugada en la Posada de los Abrazos, que ocupaba las plantas tercera y cuarta del número 34 de la calle San Francisco, en la zona más deprimida de Bilbao. El edificio tenía estructura y suelos de madera, lo que ha facilitado que el fuego se extendiera con facilidad.

Los cuerpos de los fallecidos han sido trasladados al servicio de patología forense de Bilbao. Además, los servicios sanitarios de urgencias han atendido a 11 personas y han trasladado al Hospital de Basurto a dos varones, MA.V.L., de 49 años, e I.G.M., de 34 años, todos ellos con lesiones por inhalación de humo.

Desalojos

Al lugar del incendio, se desplazaron una veintena de bomberos, que sofocaron el fuego a las 5.10 de la madrugada, policías y servicios sanitarios. El fuego ha obligado a desalojar el edificio afectado, en el que Cáritas ocupaba la primera planta, y el inmueble colindante, el número 24 de la calle Bailén.

Por este motivo, 39 personas han tenido que ser realojadas, de las cuales ocho optaron por ir a viviendas de familiares y amigos, mientras que los servicios sociales del Ayuntamiento de Bilbao facilitaron hospedaje a las otras 31 personas desalojadas.