_
_
_
_
_

Los alcaldes de la sierra de Madrid piden una patrulla de la Guardia Civil fija por municipio

Los alcaldes de la sierra se han reunido hoy en Navacerrada para pedir al delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, que refuerce la vigilancia en sus municipios. Los ediles van a solicitar que haya al menos una patrulla de la Guardia Civil de forma permanente en cada localidad.

A la reunión asistieron los alcaldes de Navacerrada, El Boalo, Manzanares El Real y Cercedilla junto con los concejales de Seguridad de Guadarrama y Galapagar. Habían sido invitados 15 ayuntamientos, según el regidor de Navacerrada, Pablo Jorge Herrero, del PP. Tras la reunión que duró cerca de hora y media, los ediles redactaron un escrito que enviarán a Méndez.

En el mismo, le solicitan que se estudien las necesidades actuales de Guardia Civil en función de la población y superficie de cada municipio de la sierra. También piden que sean cubiertas las plazas vacantes y de nueva necesidad en las casas cuarteles. El tercer punto requiere una mayor presencia policial: "Disponer de una patrulla en servicio permanente en cada uno de los municipios todo el día y durante todo el año".

Los regidores también piden un cambio en la Ley de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de forma que se pueda mancomunar la policía local en varios municipios. A todo ello debería ir unido, según su escrito, una mejora de los medios materiales y de las condiciones económicas de los guardias civiles. "No deberían de resentirse los puestos durante los meses de verano porque hay muchos guardias civiles que se van de vacaciones y otros se dedican a proteger a altos cargos que vienen a pasar esos meses a estas localidades. Además es en verano cuando más población tenemos, ya que muchas viviendas son segundas residencias y la gente se desplaza aquí", añadió el alcalde de Navacerrada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_