_
_
_
_
_

Detenido en Bilbao el presunto grapo que asesinó a una mujer en Zaragoza

Agentes de la Ertzaintza han detenido a ultima hora de la tarde en el barrio bilbaíno de Santutxu al presunto miembro de los grapo Israel Torralba, buscado por su supuesta participación en el asesinato de la mujer de un empresario y que tuvo lugar el pasado día 6 de febrero en Zaragoza.

Según han informado fuentes del departamento vasco de Interior, junto al supuesto miembro de los Grapo la Ertzaintza ha detenido a una mujer, cuya participación en los hechos está siendo investigada en estos momentos.

Identificado por el empresario

A Israel Torralba se le imputa el asesinato de Ana Isabel Herrero, esposa del empresario Francisco Colell, que tuvo lugar la noche del pasado 6 de febrero en Zaragoza, cuando tres individuos, que se identificaron como miembros del Grapo, tirotearon a la pareja en la calle Cervantes, en el momento en que se ésta se disponía a recoger su coche del garaje. El empresario identificó posteriormente a dos de los terroristas en los archivos policiales y la Audiencia Nacional abrió diligencias para la localización y detención de ambos.

La investigación iniciada por la Ertzaintza en coordinación con la Audiencia Nacional ha permitido finalmente localizar y detener a Israel Torralba en el piso que ocupaba en el barrio de Santutxu de la capital vizcaína.

El detenido ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza, mientras en estos momentos se procede a la práctica de registros en inmuebles vinculados con los detenidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_