Muere un joven de 27 años y dos personas resultan heridas en una pelea en un hospital de Sevilla
El presunto autor de los disparos ya ha sido detenido mientras la policía refuerza la vigilancia en la zona para evitar represalias
Un joven de 27 años ha muerto esta tarde tras recibir varios disparos durante una discusión en la que han resultado heridas otras dos personas, a las puertas del pabellón de Urgencias del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El presunto autor de los disparos, un joven de la misma edad que el fallecido, ya ha sido detenido junto a otras dos personas. Los disparos se han producido en el transcurso de una pelea protagonizada por dos familias de etnia gitana, que residen en el barrio de las Tres Mil Viviendas.
Tras esta reyerta entre dos familias de etnia gitana, la Policía Nacional ha detenido a una segunda persona, un familiar del fallecido que presentaba restos de sangre en su ropa, lo que hace pensar a la policía que podría ser el autor de las heridas del presunto homicida. La tercera detenida es una mujer que se encontraba entre el grupo que mantenía una discusión en el exterior del recinto justo antes de que se produjera el tiroteo. Ha sido retenida por la policía debido a que "recogió el arma -una Yama del calibre 45- con las manos". En la puerta del centro hospitalario, el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Enrique Alvarez Riestra, ha señalado que "no se prevén más detenciones por el momento".
El suceso ha ocurrido a las 16.55 horas cuando el presunto homicida, ha disparado a las puertas del centro hospitalario al menos cinco tiros alcanzando a Rafael S.G, de 27 años y que ha muerto en el acto. También ha provocado heridas a la madre de este último, una mujer de unos 70 años cuyo pronóstico es muy grave al atravesarle una de las balas el glúteo izquierdo. En declaraciones a los periodistas, el director médico del Hospital Virgen del Rocío, Francisco Torrubia, ha precisado que la madre del fallecido, Mari Carmen C.G permanece ingresada y está "estable" dentro de la gravedad.
Por desavenencias "de tipo amoroso"
Dos guardias de seguridad del centro sanitario, en el que se encuentra ingresado un familiar del fallecido, han forcejeado con el presunto homicida y han logrado detenerlo, tras lo que ha sido atendido por el equipo quirúrgico por las heridas leves de arma blanca que presentaba. La Policía Nacional ha trasladado después al presunto homicida al Hospital de Valme para después llevarlo a comisaria, donde aún permanece. Uno de los dos guardias de seguridad también ha tenido que ser atendido por una crisis de ansiedad. Testigos presenciales han señalado que, justo antes de que se produjera el altercado, varias personas "discutían acaloradamente" en la entrada del hospital.
En un momento dado, uno de ellos "sacó un arma y disparó muchas veces". El agresor, que tenía antecedentes penales, llevaba un cargador completo del calibre 45 en su bolsillo. En el lugar del tiroteo han encontrado hasta el momento "ocho casquillos de bala". Riestra ha explicado que el presunto asesino "acudió al lugar del crimen debido a la presencia de una familia rival, que estaba allí porque una chica pariente suya se hallaba ingresada". Al parecer, las dos familias, de etnia gitana y residentes en las Tres Mil Viviendas, tenían desavenencias "de tipo amoroso". Además, el presunto homicida cuenta con antecedentes penales.
La Policía Nacional ha intensificado la vigilancia en las inmediaciones del Hospital Virgen del Rocío y en Las Tres Mil Viviendas para evitar represalias de familiares de la víctima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.