China veta a los 'Teletubbies'
Pekín prohibirá los programas infantiles en los que actores encarnen personajes de dibujos animados
La televisión china prohibirá los programas infantiles en los que actores encarnen personajes de dibujos animados o se mezclen con ellos, según informa la cadena de televisión británica, BBC. Espacios televisivos como los Teletubbies y la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit? pueden verse afectadas por esta decisión tomada por el regulador de TV y cine del país.
El motivo para crear esta ley es promover a los animadores chinos y aparentemente sacar del mercado los programas infantiles extranjeros. La administración estatal de cine y televisión de China ha subrayado que cualquiera que rompa esta norma será penalizado.
Todavía no se ha especificado que programas se verán directamente afectados pero la ley los describe como "las llamadas caricaturas que incluyen a gente real y ocasionalmente utilizan recreaciones por ordenador". En un comunicado, el regulador ha dicho que planea revisar los programas que tienen licencias para asegurarse de que ninguno de los prohibidos sean difundidos.
Actualmente China limita las animaciones extranjeras en la televisión al 40% del total. Además las autoridades han advertido de que posiblemente prohibirán todas las caricaturas extranjeras de la televisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.