_
_
_
_

Condenados a pagar un euro los 'paparazzi' que fotografiaron a Lady Di la noche de su muerte

Los tres fotógrafos franceses juzgados en París por violar las leyes de este país que protegen el derecho a la intimidad por tomar fotografías de Lady Di y Dodi al Fayed la noche de su accidente mortal, el 31 de agosto de 1997 en la capital francesa, han sido condenados a una pena simbólica. Jacques Langevin, Fabrice Chassery Christian Martinez tendrán que pagar un euro por los daños y perjuicios causados por intromisión en la intimidad.

La investigación llevada a cabo por la justicia francesa había concluído que la causa del accidente fue el hecho de que el conductor del coche estuviera ebrio. Sin embargo, las circunstancias del accidente que le costó la vida a Lady Di todavía están llenas de incógnitas.

Los paparazzi franceses quedaron libres de cargos tras el proceso judicial de 2003 y 2004. El caso fue entonces elevado al más alto órgano judicial francés, a instancias del padre de Dodi al Fayed, Mohamed al Fayed, el dueño de los famosos almacenes Harrod's de Londres, convencido de que su hijo y Diana fueron asesinados por los servicios secretos británicos, ya que su relación resultaba muy embarazosa para la Casa Real británica.

La decisión pone punto final a una larga batalla legal para los tres paparazzi. La Corte de Casación revocó la absolución de los fotógrafos por los tribunales de apelación de París e instó a una revisión del caso. El pasado viernes, esos tribunales decidieron imponer una multa simbólica de un euro que tendrán que pagar entre los tres a Mohamed al Fayed, por considerar que violaron la ley francesa que regula el derecho a la intimidad en dos ocasiones la noche del accidente: la primera en las inmediaciones del hotel Ritz de París y la segunda después de que el vehículo en el que viajaban se estrellara contra un muro del tunel Alma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_