_
_
_
_
_

Aznar, Rajoy y Acebes irán a la marcha convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo

Toda la dirección del PP de Madrid ha confirmado que participará en la protesta, organizada contra la política antiterrorista del Gobierno

El líder del PP, Mariano Rajoy y el secretario general, Ángel Acebes, encabezarán la representación del Partido Popular en la manifestación que ha convocado la Asociación de Víctimas del Terrorismo para este sábado, bajo el lema "Por ellos, por todos, en mi nombre no". Les acompañará toda la dirección del PP de Madrid, así como el ex presidente del Gobierno, José María Aznar. Después de confirmar su asistencia, Acebes ha destacado la importancia de esta protesta, a la que acudirán en "apoyo" a las víctimas que, según ha dicho, piden "memoria, dignidad y justicia".

Más información
Rajoy: "Claro que tiene que haber vencidos, los asesinos, los terroristas"
No tregua
Rajoy exige al Gobierno que sea "patriota" y rectifique su política antiterrorista

A las 17.30 comenzará a andar la primera de las dos pancartas que integrarán la marcha, con el lema "Por ellos. Por todos. En mi nombre, ¡no!" y que portarán víctimas del terrorismo. Desde la Plaza de República Argentina, los manifestantes recorrerán la calle Serrano para concluir en la Plaza de Colón. La manifestación, en contra de la política antiterrorista del Gobierno, concluirá con la lectura de un comunicado por parte de su presidente de la Asociación, Francisco José Alcaraz, en el que volverá a pedir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que modifique el rumbo en esta cuestión y no negocie, en ningún caso con los terroristas. Después leerá el comunicado la periodista Isabel San Sebastián.

La cúpula del Partido Popular irá tras la segunda pancarta, Ángel Acebes ha pedido a todos sus militantes que respalden esta convocatoria para decir al Gobierno "no a la negociación con ETA". En este sentido, el PP de Madrid ha indicado que, tras el comunicado hecho público por ETA el pasado sábado, "los terroristas han dejado clara su posición", y ha señalado que "el único lenguaje que entienden los etarras deber el del Estado de Derecho".

Tanto Alcaraz como la secretaria de la Asociación, Carmen Miranda, y otros colectivos que se han sumado a la protesta, expondrán mañana en una rueda de prensa el contenido de la manifestación. Entre esas organizaciones se encuentran el Foro de Ermua, AVT Verde Esperanza, Profesores por la Libertad, Foro el Salvador, Manos Limpias, Confederación Española de Policía, Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M y Fundación para la Defensa de la Nación Española. Estos colectivos portarán sus propias pancartas tras la de autoridades.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, en la rueda de prensa en la que se refirió al comunidao de ETA.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, en la rueda de prensa en la que se refirió al comunidao de ETA.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_