Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía asalta la casa del hombre armado y atrincherado en Valencia

El tipo, con las facultades mentales perturbadas, retiene a su madre a punta de pistola desde la tarde de ayer

La Guardia Civil y la Policía Nacional han derribado con una excavadora la puerta de la vivienda del hombre que se mantiene desde hace varias horas atrincherado en Llíria (Valencia), armado y reteniendo a su madre, de 80 años. Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido de un disparo por este individuo, de 56 años y con las facultades mentales perturbadas. Hasta el momento no se conocen más detalles sobre el asalto policial, pero los periodistas en el lugar de los hechos han podido escuchar disparos.

Un negociador de la Guardia Civil se acercó hasta la casa a las once de la noche para tratar de convencerle de que depusiera su actitud, momento en el que se produjo un disparo y un agente (no se ha informado aún si el negociador u otro) resultó herido. El tipo llevaba ocho horas encerrado en su vivienda, tras recibir una notificación en el que se le instaba a ingresar en un centro psiquiátrico; su madre debía hacer lo propio en una residencia para ancianos.

Los funcionarios que traían la nota llamaron a la Guardia Civil cuando el hombre comenzó a ponerse violento, momento en el que éste cogió una escopeta de caza y se atrincheró en su vivienda. Hizo entonces un disparo, que no causó heridos.