_
_
_
_

Un sacristán de la catedral de Albacete halla el cadáver de un bebé en el altar del templo

El cuerpo sin vida del bebé tenía restos del cordón umbilical y no presentaba signos de violencia

Uno de los sacristanes de la catedral de Albacete ha localizado esta mañana en el altar del templo el cuerpo sin vida de un bebé varón de apenas una semana, con restos del cordón umbilical y sin signos aparentes de violencia.

Tras llamar por móvil a la policía, los agentes se han puesto en contacto con el servicio de emergencias del 112 y con el Cuerpo Nacional de Policía, y un equipo médico se ha desplazado en una UVI móvil a la catedral, donde ha intentado sin éxito reanimar al bebé, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) han indicado que el niño debía tener menos de una semana de vida, a juzgar por los restos de cordón umbilical. Por otro lado, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) han informado de que la juez de guardia que ordenó el levantamiento del cadáver ha señalado que el cuerpo no presentaba a primera vista señales de violencia.

El cuerpo del bebé se halla en el Hospital del Perpetuo Socorro de Albacete a la espera de que se le practique la autopsia. Entretanto, se han abierto diligencias para esclarecer lo ocurrido.

Cristiano y sin medios

El sacristán que ha descubierto al bebé ha explicado que, en su opinión, "lo han dejado para que lo viéramos encima de la capilla del Sepulcro". "He pensado que quien lo ha dejado es una persona cristiana que no lo ha tirado a un contenedor. Una persona que a lo mejor no tenía medios para enterrar a su hijo y se ha acobardado y lo ha dejado ahí", ha opinado.

El sacristán ha relatado que, cuando se encontró el cadáver del niño, fue tal la impresión que "no he mirado siquiera". Respecto a la hora en que pudo ser abandonado el bebé en la capilla, el sacristán ha asegurado que a las 11.00 horas no estaba, por lo que no pudo ser depositado antes de las 11.45 horas.

Un empleado de los servicios funerarios, con el cadáver del bebé encontrado en la catedral de Albacete.
Un empleado de los servicios funerarios, con el cadáver del bebé encontrado en la catedral de Albacete.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_