Dick Cheney hiere un hombre de forma accidental en una partida de caza
El vicepresidente de EE UU, Dick Cheney, ha tiroteado de forma accidental a un anciano, que ha resultado herido, durante una partida de caza en Texas, según ha informado la cadena de televisión CNN.
La víctima es Harry Whittington, un abogado de 78 años, quien ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Corpus Christi Memorial. Whittington está "alerta y bien", según Katharine Armstrong, la dueña del rancho donde Cheney cazaba codornices, según la cadena.
Aparentemente, el vicepresidente se giró para disparar a un pájaro y en su lugar dio a su compañero de caza Whittington, que es un abogado de Austin (Texas). La portavoz de Cheney, Lea Anne McBride, ha afirmado que Cheney ha visitado a Whittington, pero que regresará al trabajo este lunes.
Whittington continúa en el hospital y se encuentra en "condición estable", según fuentes del centro médico. El rancho Armstrong es uno de los más grandes de la zona y Cheney, que es muy aficionado a la caza, ya lo había visitado en varias ocasiones, según la cadena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.