_
_
_
_

Una mujer 'resucita' oficialmente después de ser dada por muerta en el registro

La malagueña María Antonia Calvo figuraba como fallecida hace 14 años pese a estar viva

María Antonia Calvo ha resucitado oficialmente. La mujer de 43 años figuraba en el Registro Civil como fallecida hace 14 años, pese a estar viva. Cuando en diciembre pasado preparaba su boda tuvo que retrasarla ya que en su partida de nacimiento figuraba la inscripción de defunción, situación paradójica que se mantenía pese a poseer su Documento Nacional de Identidad expedido el 5 de septiembre pasado. Reparado el error, Calvo ya podrá casarse.

Al fin se ha resuelto su calvario con la burocracia, que empezó hace siete años al recibir una citación judicial sobre la declaración de su fallecimiento a instancia del Juzgado número 48 de Barcelona.

Un secretario judicial del Registro expidió a solicitud de la supuesta fallecida un documento que señala que "según consta y se acredita en ésta secretaría por María Antonia Calvo", se exhibe una certificación literal de su nacimiento, donde figura que se declaró su fallecimiento el 1 de enero de 1992.

Después de años de lucha contra la burocracia Calvo logró que fuera tachada con una cruz la inscripción que constaba al lado de su nacimiento y donde se asentaba el auto judicial que la declaraba fallecida.

"Me han resucitado, me han sacado de las tinieblas y ya no tengo que dormir en un ataúd", ya que "por ley estoy viva ahora y mi hijo no está huérfano por ley", ha dicho Calvo residente en Málaga pero barcelonesa de nacimiento.

Calvo cree que su caso podía estar relacionado con una cuestión de herencia. La resucitada ha agradecido la ayuda a los medios de comunicación, entre ellos al programa de televisión Caiga quien caiga, por contribuir a solucionar su problema, ya que la difusión del caso ha permitido poner fin a la situación. Ahora podrá cumplir su deseo de contraer matrimonio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_