_
_
_
_
_

Zapatero anuncia la construcción en Madrid de un "centro para la cultura de la paz"

El presidente ha destacado que la nueva Ley de Capitalidad "hace más fuerte el tronco común"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy la construcción en Madrid de "un gran centro para la cultura de la paz" donde van a trabajar ONG y administraciones. Zapatero ha hecho este anuncio en la presentación de la Ley de Capitalidad.

El presidente ha destacado que la nueva ley se extrae una "nueva lección" ya que "ampliar las oportunidades a todos permite crecer a todos y, con ello, hacer más fuerte el tronco común".

Al acto, celebrado en el Palacio de la Moncloa, han asistido, entre otros, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla; y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Sin embargo, no ha estado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sino su número dos, Ignacio González.

El centro anunciado hoy va a ser un edificio singular, de nueva creación, donde el Gobierno trabajará con ONG y además contará con salas de exposición. Sin embargo, no se ha precisado cuál será la ubicación del inmueble, que será vanguardista desde el punto de vista arquitectónico. Fuentes de Moncloa han explicado, además, que no será considerado como la sede de la Alianza de las Civilizaciones impulsada por el dirigente socialista.

De izquierda a derecha, María Teresa Fernándea de la Vega, Alberto Ruiz-Gallardón, José Luis Rodríguez Zapatero, la vicepresidenta del Gobierno y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez.
De izquierda a derecha, María Teresa Fernándea de la Vega, Alberto Ruiz-Gallardón, José Luis Rodríguez Zapatero, la vicepresidenta del Gobierno y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_