Localizadas dos pateras en la costa de Almería con más de un centenar de inmigrantes a bordo
Salvamento Marítimo ha localizado hoy dos pateras a unas 50 millas al suroeste de la costa de Almería en las cuales se calcula que viajan más de un centenar de inmigrantes, que están siendo trasladados al puerto de la capital almeriense.
Fuentes de este servicio han precisado que la Armada avisó de la presencia de una embarcación con extranjeros en las inmediaciones de la Isla de Alborán sobre las 9.00 horas de esta mañana y unos minutos después un helicóptero de la Armada confirmó que había otra patera además de la inicialmente avistada en la costa.
Salvamento Marítimo y la Guardia Civil acudieron a la búsqueda de los inmigrantes y activaron un dispositivo en el que han participado la Salvamar Denébola, el helicóptero Helimer Alborán y una patrullera, que han localizado a los tripulantes de las pateras sobre las 13.00 horas.
La primera embarcación se encontraba a 47 millas al suroeste de Almería y, la segunda, a unas 53 millas, y a los inmigrantes de una de las embarcaciones, entre los que podría haber dos mujeres y menores de edad, se les ha transbordado a la Salvamar Denébola, según las mismas fuentes.
El gran número de pasajeros en las dos embarcaciones ha requerido la ayuda de una embarcación de Salvamento Marítimo con base en Motril, Remolcanosa 5, para que traslade a los de la segunda embarcación también al puerto de la capital de Almería. En ese caso, se calcula que la embarcación de Motril llegará a la zona en la que está la patera sobre las cinco de la tarde y podrían llegar a las instalaciones portuarias ya entrada la noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.