_
_
_
_

El PP iniciará el martes la recogida de firmas para pedir un referendo sobre el Estatuto catalán

El líder de la oposición afirma, sobre el informe del Consejo de Estado, que "acierta, y yo le apoyo"

El presidente del Partido Popular español, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy en Roma que el próximo martes, 31 de enero, su partido abrirá la campaña de recogida de firmas para que los españoles "opinen" si el presidente del Gobierno debe convocar un referendo "para garantizar que España es una nación".

"Sólo estoy pidiendo a los españoles que opinen. A mucha gente no le ha gustado que el PP promueva una proposición no de ley en la cual se le dice a los españoles que opinen si Rodríguez Zapatero debe convocar un referendo para garantizar que España es una nación", ha afirmado el líder de la oposición política tras ser recibido por el Papa en el Vaticano.

Más información
El Consejo de Estado propone un Senado con menos representantes y más poder legislativo

En un encuentro con la prensa tras la audiencia con el sumo pontífice, Rajoy no ha precisado como será la recogida de firmas. La campaña, de todas maneras, ya comenzó ayer en el sitio 'web' del PP, después de enviar un comunicado en el que decía que "Todos tenemos derecho a opinar.

En ese mensaje, dirigido a todos los ciudadanos, se plantea la petición al Presidente del Gobierno de que someta a referéndum la siguiente consulta: "¿Considera conveniente que España siga siendo una única Nación en la que todos sus ciudadanos sean iguales en derechos, obligaciones, así como en el acceso a las prestaciones públicas?".

El acuerdo entre Gobierno y CiU, "grotesco"

Rajoy también se ha referido al informe del Consejo de Estado sobre la reforma de la Constitución y ha afirmado que, aunque en algunos puntos pueda discrepar, "el Consejo de Estado acierta y yo le apoyo".

Para finalizar su alocución, Rajoy, ha calificado como "grotesco" el acuerdo entre el Partido Socialista y Convergencia i Unió (CiU) para la reforma del estatuto de autonomía de Cataluña. "no me extraña", ha añadido, "el enfado del aliado de los socialistas, ERC".

El líder de la oposición, Mariano Rajoy, posa hoy junto al Papa Benedicto XVI tras la reunión que ambos han mantenido en Roma.
El líder de la oposición, Mariano Rajoy, posa hoy junto al Papa Benedicto XVI tras la reunión que ambos han mantenido en Roma.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_