El informe de la Guardia Civil confirma que Batasuna está detrás del acto de Barakaldo
En su informe de conclusiones, la Guardia Civil asegura al juez que el acto convocado para el próximo 21 de enero es atribuible sin ningún lugar a dudas a la formación ilegalizada Batasuna. Lo que sigue es un resumen del documento entregado al juez:
- "El proceso Bide Eginez está impulsado por Batasuna y concluirá el 21 de enero con el nombramiento público de los nuevos miembros de la Mesa Nacional en el marco del primer congreso de Batasuna. Este acto está previsto que se celebre en Bilbao Exhibitión Centre (BEC) de Baracaldo. Esta afirmación se basa en los siguientes elementos:
— La comparecencia pública de destacados miembros de la Mesa Nacional de Batasuna anunciando la conclusión del proceso, la renovación de los miembros de la Mesa Nacional y citando la fecha y el lugar concreto del evento.
— La entrevista a uno de los promotores del proceso interno Bide Eginez donde cita lugar, fecha y hora del evento.
— La aparición de multitud de carteles y pancartas en muchas localidades vascas y navarras, con los logotipos del proceso, publicitando el acto, fecha y lugar del evento.
— Los lugares, colores y simbología utlizada en los carteles y pancartas citados en el punto anterior.
— La publicidad insertada en el diario Gara informando del acto, con los anagramas utilizados por Batasuna.
En definitiva, Batasuna tiene previsto realizar un congreso el próximo 21 de enero de 2006 en el BEC de Baracaldo. Acto organizado por Batasuna, que concluye un proceso interno de esta organización y en el que se ratificará la elección de su máximo órgano directivo, la Mesa Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.