La Guardia Civil intercepta en Barajas una guitarra confeccionada con cocaína
El instrumento y un amplificador tenían un total de siete kilos de droga
Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Agencia Tributaria, detuvieron el lunes a dos personas por tráfico de drogas al intentar introducir en España un bajo eléctrico y un amplificador elaborados con cocaína. En total, fueron aprehendidos siete kilos de droga, entre la guitarra, que contenía unos cuatro kilos, y las paredes del amplificador, confeccionadas con otros tres kilos.
El hallazgo tuvo lugar en la media tarde del lunes, aunque se ha tenido hoy noticia de él. Esa tarde, aterrizó en Barajas un vuelo procedente de Bogotá. El vuelo transportaba un paquete que, según se declaraba en la documentación, contenía un bajo eléctrico y un amplificador y su destinatario era un ciudadano colombiano residente en Madrid. Según fuentes de la Guardia Civil, el paquete llamó la atención de los agentes, que decidieron esperar a que el destinatario se personara en el aeropuerto para recoger el paquete.
El destinatario resultó ser J.A.A.D., de 39 años, que acudió a Barajas acompañado del madrileño A.S.P. Ambos fueron interceptados por los agentes la misma tarde en que se recibió el envío y, previa autorización judicial, se procedió a la apertura del paquete, que contenía un bajo eléctrico cuyo cuerpo estaba compuesto totalmente por cocaína de gran pureza, así como un amplificador cuyos laterales ocultaban la misma sustancia mezclada con virutas de madera.
La Delegación Provincial de Farmacia determinó que en la guitarra había un total de cuatro kilos de cocaína, mientras que la que estaba oculta en el amplificador arrojó un peso de tres kilos, según han indicado las fuentes del Instituto Armado. Los dos detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.