La Guardia Civil intercepta en Barajas una guitarra confeccionada con cocaína
El instrumento y un amplificador tenían un total de siete kilos de droga
Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Agencia Tributaria, detuvieron el lunes a dos personas por tráfico de drogas al intentar introducir en España un bajo eléctrico y un amplificador elaborados con cocaína. En total, fueron aprehendidos siete kilos de droga, entre la guitarra, que contenía unos cuatro kilos, y las paredes del amplificador, confeccionadas con otros tres kilos.
El hallazgo tuvo lugar en la media tarde del lunes, aunque se ha tenido hoy noticia de él. Esa tarde, aterrizó en Barajas un vuelo procedente de Bogotá. El vuelo transportaba un paquete que, según se declaraba en la documentación, contenía un bajo eléctrico y un amplificador y su destinatario era un ciudadano colombiano residente en Madrid. Según fuentes de la Guardia Civil, el paquete llamó la atención de los agentes, que decidieron esperar a que el destinatario se personara en el aeropuerto para recoger el paquete.
El destinatario resultó ser J.A.A.D., de 39 años, que acudió a Barajas acompañado del madrileño A.S.P. Ambos fueron interceptados por los agentes la misma tarde en que se recibió el envío y, previa autorización judicial, se procedió a la apertura del paquete, que contenía un bajo eléctrico cuyo cuerpo estaba compuesto totalmente por cocaína de gran pureza, así como un amplificador cuyos laterales ocultaban la misma sustancia mezclada con virutas de madera.
La Delegación Provincial de Farmacia determinó que en la guitarra había un total de cuatro kilos de cocaína, mientras que la que estaba oculta en el amplificador arrojó un peso de tres kilos, según han indicado las fuentes del Instituto Armado. Los dos detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Varios muertos por una explosión en el bar de una estación de esquí en Suiza
Sorteo Extra de Navidad de la ONCE 2026
Cristina Pedroche de silla de habitación y Amaia Montero de edredón nórdico: los parecidos más comentados
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































