Un intento de atraco a una joyería de Madrid se salda con siete detenidos y un herido de bala
Uno de los asaltantes recibió un balazo en el tobillo
Un intento de atraco a una joyería del distrito madrileño de Puente de Vallecas ha concluido esta mañana con la detención de cuatro de sus asaltantes, según ha informado la Jefatura Superior de Policía madrileña. Uno de los arrestados ha recibido un balazo de los agentes en un tobillo y un quinto atracador ha logrado huir de la Policía. Ya por la tarde, la Policía ha arrestado a tres mujeres de origen colombiano por su supuesta relación con los hechos.
El asalto al establecimiento se ha frustrado cuando una patrulla de la Policía Judicial de paisano que había en las inmediaciones de la joyería, situada en la calle Peña Gorbea, se ha percatado de que se estaba produciendo un atraco.
La patrulla ha pedido refuerzos, que han acudido al lugar y han perseguido a los delincuentes, cuatro hombres y una mujer, y han disparado a uno de ellos cerca del tobillo derecho. Cuatro de los presuntos atracadores han sido detenidos por los agentes, que han comprobado que portaban un arma de fuego. Todos son colombianos y entre ellos destaca José Didier M.P., de 26 años, sobre el que pesa una orden de expulsión y numerosos antecedentes policiales por lesiones, delitos contra el patrimonio y desobediencia, entre otros.
Relacionados con otros atracos
La policía ha recuperado cinco mantas con joyas en la furgoneta en la que los delincuentes habían intentado huir del lugar. Un equipo del Samur ha acudido al lugar para atender al herido, un varón de 27 años, que ha sido trasladado consciente y con pronóstico grave, al Hospital Gregorio Marañón, aunque que vida no corre peligro, según ha informado Emergencias Madrid.
Tras estas detenciones, los agentes que investigan a este grupo han logrado detener a otras tres mujeres que, aunque no intervinieron directamente en el atraco sí que pudieran estar relacionadas con él. Se trata de las colombianas Niyereth Q.A., de 23 años; Yurani Alejandra T.M., también de 23, y Sanora G.M., de 29, quienes carecen de antecedentes policiales.
A raíz de estas detenciones, la Policía está practicando diversos registros domiciliarios y ha encontrado en la furgoneta utilizada en el atraco una mochila con guantes y prendas para ocultarse, así como diversos útiles para los robos. Según las investigaciones, este grupo podría estar relacionado con otros tres atracos a joyerías en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, la calle de Serrano y la calle de Altamirano (ambas en Madrid).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.