Detenido en Las Palmas un destacado 'tesorero' de la Camorra napolitana
Pietro Nocera está condenado a 22 años y seis meses de prisión
Agentes de policía han detenido en Las Palmas a Pietro Nocera, considerado responsable financiero del clan Nuvoleta de Marano de la Camorra napolitana. Sobre Nocera, de 47 años y natural de Mugnano (Nápoles), pesa una condena de 22 años y seis meses de prisión y una orden europea de detención y extradición por asociación ilícita de tipo mafioso.
Nuvoleta de Marano es uno de los clanes mafiosos más potentes del sur de Italia y extiende su poder por toda la región de Campania. Sus negocios van desde el tráfico de drogas al contrabando pasando por las extorsiones, invirtiendo los beneficios en actividades comerciales, hostelería y propiedades inmobiliarias.
Nocera ha sudo condenado por la Justicia italiana como responsable financiero de esta organización y contable y principal testaferro del capo Angelo Nuvoleta, detenido en 2001 y actualmente en prisión. Durante este tiempo, el detenido continuaba realizando actividades para la organización, procurando el soporte económico para el clan y administrando los bienes de la familia Nuvoleta. El pasado marzo la policía italiana le intervino un patrimonio superior a los 35 millones de euros.
El detenido estaba siendo buscado a nivel internacional desde octubre de 2003 y su presencia había sido detectada en Canarias en junio de 2004 y, de nuevo, en octubre de este año. Después de tres meses de laboriosa investigación, los agentes adscritos a la Policía Judicial de Las Palmas averiguaron que Nocera se alojaba en un domicilio de la capital canaria en compañía de otros tres ciudadanos italianos. Allí ha sido detenido en fechas recientes, según la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.