Detenidos 33 jóvenes de bandas latinas como responsables de 2 homicidios en Madrid
La mayoría de ellos son menores de edad, y la Policía los relaciona con la muerte de de un ecuatoriano en septiembre y un dominicano en noviembre
La Policía ha detenido a 33 jóvenes pertenecientes a bandas latinas y la mayoría menores de edad como responsables de los dos últimos homicidios cometidos por estos grupos en Madrid, la muerte de un menor ecuatoriano de 16 años, el pasado 16 de septiembre, y de un dominicano de 18 años, el pasado 5 de noviembre.
Las detenciones de todos los presuntos implicados han sido escalonadas, y se han producido gracias a la colaboración entre las Brigadas de Información y la de Policía Judicial, sumada a la de la Policía Municipal de la capital, en especial de los llamados Agentes-Tutores, que han aportado una información calificada como "eficaz" por el Ministerio del Interior, para la identificación de algunos de los principales inculpados.
La investigación inicial se vio dificultada por las circunstancias en las que se desarrollaron las dos muertes, ya que los asaltos fueron multitudinarios y la autoría material quedaba diluía entre numerosas personas. Tras realizar un estudio exhaustivo de los integrantes de los "capítulos" o células básicas de las bandas "Latin King" y "Ñetas", que luego resultaron ser las responsables de los dos homicidios. Hasta 70 personas de ambas bandas fueron investigadas, tras lo cual se pudo proceder a la detención de 33 de sus miembros como participantes directos en ambas agresiones.
El primero de los homicidios investigados se produjo en la madrugada del 16 de septiembre en la madrileña plaza de Fernández Ladreda. Según las primeras informaciones se trataba de un joven "Ñeta" y los autores pertenecían a un grupo de la rival "Latin King".
El segundo tuvo lugar la noche del pasado 5 de noviembre, cuando un joven dominicano de 18 años falleció como consecuencia de varias heridas de arma blanca asestadas por integrantes de un numeroso grupo de jóvenes de la banda Latin King.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.