_
_
_
_
_

Dos niños mueren arrollados por un tren al huir de la policía tras cometer una infracción

Los jóvenes, de 11 y 13 años y etnia gitana, iban con otros dos en una moto robada

Cuatro menores de entre 10 y 14 años viajaban hoy en motocicleta por Murcia cuando, en un cruce cerca de la Senda de los Garres, a las afueras de la ciudad, vieron una patrulla policial. "Debieron asustarse porque iban los cuatro en moto", ha explicado el consejero de Obras Públicas murciano, Joaquín Bascuñana; echaron a correr, se saltaron una valla que impedía el acceso a las vías y trataron de cruzar los raíles "con tan mala suerte que [en ese momento] pasaba un tren de Cercanías". Dos de los menores, hermanos, de etnia gitana y 11 y 13 años de edad, murieron; los otros dos huyeron del lugar sin mirar atrás. En el suelo quedó abandonado el ciclomotor, un Daelim Message MSG50 con matrícula C-8029-BBD, que figuraba como robado, según la policía.

Más información
Mueren en Alicante los cuatro ocupantes de una furgoneta arrollados por un tren

Los cuatro jóvenes habían saltado una valla de seguridad en una zona donde no existe ningún paso a nivel y que se encuentra situado a dos kilómetros de la estación ferroviaria del barrio del Carmen, en Murcia capital. Las dos víctimas responden a las iniciales J. N., de 11 años, y B. N., de 13, según el gabinete de prensa del Gobierno municipal. Testigos del suceso fueron los agentes de la patrulla ecológica de la Policía Local de la que huyeron asustados los menores.

La semana pasada se produjo otro accidente mortal en este mismo entramado de Cercanías, entre Murcia y Alicante. Un tren chocó contra una furgoneta en un paso a nivel sin barreras. Murieron las cuatro personas que viajaban en el vehículo. El impacto fue tan brutal que la furgoneta quedó partida en tres trozos que el convoy arrastró por la vía a lo largo de 300 metros. Bascuñana ha querido recalcar que ambos sucesos no son comparables, pues en esta ocasión no había un paso a nivel y las vías estaban protegidas por una valla.

Los cuerpos de las víctimas yacen en las vías tras el atropello.
Los cuerpos de las víctimas yacen en las vías tras el atropello.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_