Dos niños mueren arrollados por un tren al huir de la policía tras cometer una infracción
Los jóvenes, de 11 y 13 años y etnia gitana, iban con otros dos en una moto robada
Cuatro menores de entre 10 y 14 años viajaban hoy en motocicleta por Murcia cuando, en un cruce cerca de la Senda de los Garres, a las afueras de la ciudad, vieron una patrulla policial. "Debieron asustarse porque iban los cuatro en moto", ha explicado el consejero de Obras Públicas murciano, Joaquín Bascuñana; echaron a correr, se saltaron una valla que impedía el acceso a las vías y trataron de cruzar los raíles "con tan mala suerte que [en ese momento] pasaba un tren de Cercanías". Dos de los menores, hermanos, de etnia gitana y 11 y 13 años de edad, murieron; los otros dos huyeron del lugar sin mirar atrás. En el suelo quedó abandonado el ciclomotor, un Daelim Message MSG50 con matrícula C-8029-BBD, que figuraba como robado, según la policía.
Los cuatro jóvenes habían saltado una valla de seguridad en una zona donde no existe ningún paso a nivel y que se encuentra situado a dos kilómetros de la estación ferroviaria del barrio del Carmen, en Murcia capital. Las dos víctimas responden a las iniciales J. N., de 11 años, y B. N., de 13, según el gabinete de prensa del Gobierno municipal. Testigos del suceso fueron los agentes de la patrulla ecológica de la Policía Local de la que huyeron asustados los menores.
La semana pasada se produjo otro accidente mortal en este mismo entramado de Cercanías, entre Murcia y Alicante. Un tren chocó contra una furgoneta en un paso a nivel sin barreras. Murieron las cuatro personas que viajaban en el vehículo. El impacto fue tan brutal que la furgoneta quedó partida en tres trozos que el convoy arrastró por la vía a lo largo de 300 metros. Bascuñana ha querido recalcar que ambos sucesos no son comparables, pues en esta ocasión no había un paso a nivel y las vías estaban protegidas por una valla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno da un paso atrás y retira el impuesto a los videojuegos: “Es muy difícil distinguir entre uno que tiene violencia y otro que no”
El Gobierno se reivindica tras la derrota en Extremadura como garante de los servicios públicos frente a la “involución”
México se pronunciará ante el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la presión de Estados Unidos a Maduro
Isis Hembe, rapero y activista angoleño: “En África tenemos una crisis crónica de identidad”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































