_
_
_
_
_

Suspendida la búsqueda de varios inmigrantes que cayeron al mar desde una patera

Las unidades navales y aéreas de Salvamento Marítimo desplegadas en aguas de Almería han suspendido la búsqueda de unos 22 inmigrantes que podrían haber caído al agua desde una patera la pasada madrugada, cuando intentaban llegar a España. Los ocupantes de la embarcación, que fue localizada esta mañana, han informado de que sus compañeros cayeron al mar como consecuencia del fuerte temporal.

En la búsqueda de los posibles desaparecidos han participado dos helicópteros, con base en Almería y Jerez de la Frontera (Cádiz), un remolcador de altura y tres lanchas rápidas, todos ellos de Salvamento Marítimo. El portavoz de este organismo ha confirmado que uno de los integrantes de la patera que fue localizada por la mañana había fallecido y los rescatados son son 36 varones y una mujer.

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo recibió a primeras horas de la madrugada el aviso de la existencia de una patera a la deriva en aguas de Almería. Tras establecer contacto telefónico con personas que viajaban en ella se desplegaron para encontrarla varias embarcaciones rápidas y un helicóptero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_