_
_
_
_
_

Hallados en un contenedor documentos relacionados con la construcción de la Autovía del Mediterráneo

Los papeles fueron destruidos de "forma burda" dentro de un coche, según un vecino de la localidad donde se encontraron

Un vecino de la localidad granadina de Pulianas ha encontrado en un contenedor documentos relacionados con la construcción de la Autovía del Mediterráneo a su paso por la costa de Granada, donde ayer tuvo lugar un accidente que causó la muerte de seis trabajadores. Los papeles fueros destruidos "de forma burda", lo que dificultará su estudio por parte de la policía judicial.

Más información
Los adjudicatarios encargaron la obra a una empresa que subcontrató a otra compañía

Según el relato del vecino de esta localidad del área metropolitana de Granada, sobre las 11.30 de la mañana vio a dos personas rompiendo de forma rápida documentos en el interior de un vehículo junto a un contenedor de basura, al que luego arrojaron los papeles, lo que le pareció sospechoso, por lo que después se acercó a comprobar su contenido. Al ver de qué se trataba decidió alertar a las autoridades.

En el contenedor se encontraron, parcialmente destruidos, informes de una asesoría sobre el control y vigilancia de la obra, nóminas y T-C (documentos de contratos de trabajo) de los trabajadores, un estudio sobre la solvencia de las empresas adjudicatarias y planos de los túneles de la autovía en su transcurrir por el litoral granadino, entre otros, según fuentes oficiales. Se trata de documentos originales que llevan membrete y que fueron destruidos de forma rápida, por lo que hay que recomponerlos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_