_
_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

Interceptada una patera con 32 inmigrantes en la costa de Granada

Al menos cuatro de ellos son menores

Una patera con 32 inmigrantes, entre los que se encuentran al menos cuatro menores, ha sido interceptada esta madrugada por miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil a 10 millas al sur de la Rábita (Granada).

Los inmigrantes, que se encuentran en buen estado de salud, viajaban en una zodiac de seis metros de eslora que fue avistada por un helicóptero de Vigilancia Aduanera a las 22.00 cuando aún estaban a unas 20 millas de la costa granadina.

La Guardia Civil ha hecho un seguimiento de la patera a través de las cámaras y radares del Servicio Integral de Vigilancia Exterior, hasta dar la orden para su recogida a las 01.30 por la embarcación Alcázar 11 del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Más información
Andalucía recurre a locales portuarios ante el colapso de los centros de menores magrebíes
Detenidos 111 'sin papeles' frente a las costas andaluzas y canarias

Los 32 inmigrantes llegaron al puerto de Motril pasadas las 04.00 de la madrugada donde les esperaba un dispositivo de voluntarios de la Cruz Roja que les dispensó asistencia médica.

Los inmigrantes permanecerán en el Centro de Acogida hasta que el Cuerpo Nacional de Policía realice los trámites de repatriación que podrían concluir esta misma mañana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_