Rubalcaba afirma que Tamayo y Sáez "no se fueron gratis"
IU pide que se investigue "hasta el final" y "caiga quien caiga"
El portavoz parlamentario del PSOE en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha considerado hoy que los nuevos datos aportados por un testigo sobre la crisis de la Asamblea de Madrid en julio de 2003 avalan que los diputados autonómicos socialistas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, cuya deserción impidió que la izquierda gobernara en coalición en la Comunidad de Madrid, "no se fueron gratis". En la misma línea se ha pronunciado IU, que ha pedido que se investigue hasta el final, "caiga quien caiga".
Rubalcaba, en rueda de prensa, se refería así a la información publicada por este periódico, según la cual el agente de seguridad contratado para proteger a los dos diputados autonómicos socialistas, cuya deserción desembocó en unas nuevas elecciones ganadas por Esperanza Aguirre, sugiere que en la trama podría estar implicado el ex alto cargo del PP Dionisio Ramos.
En su opinión, con esta nueva información "se acentúa lo que siempre habíamos pensado, que estos dos señores no se fueron gratis", dijo Rubalcaba, y añadió que al PSOE le gustaría que la justicia "siguiera investigando". "Es una evidencia más de que aquí hubo algo que la justicia en su momento no quiso investigar y que ahora parece que va a tener que hacerlo", ante la aparición de un testigo "que viene a reforzar lo que hemos dicho siempre, que no se fueron gratis" Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, argumentó el portavoz socialista.
Desde IU, Fernando Marín ve demostrado que tras la trama "hay algo más", por eso insta a la justicia a que investigue hasta el final, caiga quien caiga. Pide que se aclare qué pas?con el tema de Tamayo y Saez.
A Zaplana "no le suena" Dionisio Ramos
Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, ha asegurado este sábado que los datos puplicados por este periódico y por la Cadena Ser le "suenan a querer desviar la atención de otros asuntos de gran importancia".
Zaplana, no obstante, ha pedido que "si hay algo que aclarar, que se aclare", al tiempo que ha asegurado que desconoce si el ex gerente de la Universidad Complutense Dionisio Ramos -al que un agente de seguridad privado remite en su declaración ante el juez para "conseguir más datos de la operación" de Tamayo y Sáez- pertenece al PP.
"No sé en este momento si esta persona pertenece al PP; desde luego no es de las personas más destacadas del PP. Si hay algo que aclarar que se aclare, pero más suena a querer desviar la atención de asuntos de gran importancia a que tengamos noticia de calado, pero tampoco quiero desviar la atención", ha afirmado el portavoz popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.