_
_
_
_
_

PSOE y PP aplauden el discurso del Príncipe en defensa de la Constitución

Don Felipe exaltó "el respeto y la vigencia" de los valores constitucionales

PSOE y PP han coincidido hoy en valorar positivamente el discurso que ayer formuló Don Felipe en el 25º aniversario de los Premios Príncipe de Asturias. El Príncipe hizo una defensa firme de los principios constitucionales y exaltó "el respeto y la vigencia de sus valores", en medio de los aplausos del auditorio del teatro Campoamor de Oviedo.

Más información
El Príncipe defiende con firmeza la Constitución

El secretario general del grupo parlamentario socialista, Diego López Garrido, ha dicho que su partido siente "coincidencia plena" con el discurso de Don Felipe. El partido del Gobierno considera que la Constitución "es nuestra mayor garantía" y un texto que aboga por "una España plural". "El PSOE no puede hacer otra cosa que mostrar su coincidencia plena con las palabras del Principe de Asturias, en las que afirma que la mayor garantía de unidad y progreso es la Constitución, configurando una España plural y respetando los Estatutos de autonomías", ha resumido.

El secretario general del PP, Ángel Acebes, también ha juzgado la intervención del Príncipe como "muy reconfortante, positiva y oportuna" al defender la Carta Magna y la unidad de España en plena reforma del Estatuto de Cataluña, que el PP considera que es una reforma encubierta de la Constitución.

Discurso inoportuno

El coordinador general de IU, Gaspar LLamazares, ha sido más crítico al asegurar que el discurso de ayer no viene al caso porque "ni está en riesgo la Constitución ni el pacto constitucional" porque entre otras cosas la Carta Magna establece mecanismos de garantía para su propia reforma. Por ello, Llamazares ha dicho que se inclina a pensar que las palabras del Príncipe van más dirigidas a los que no quieren debatir las reformas estatutarias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_