Rajoy acusa al Gobierno de actuar con "desidia, dejadez y frivolidad"
Además, ha destacado que entre las obligaciones de un Gobierno está la de "garantizar la inviolabilidad de las fronteras
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha acusado al Ejecutivo de actuar con "desidia, dejadez, frivolidad e irresponsabilidad" ante "verdaderos dramas" en la frontera marroquí de Ceuta y Melilla. Además, ha destacado que entre las obligaciones de un Gobierno está la de "garantizar la inviolabilidad de las fronteras".
En su intervención en un acto del PP en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, Rajoy ha criticado que José Luis Rodríguez Zapatero, al ser preguntado en una reciente rueda de prensa por la españolidad de las dos ciudades autónomas, "bebiera agua".
Para el líder del PP, un Gobierno tiene la obligación de "ser sensible a los dramas humanos y a los problemas de las personas", y matizó que "respetar los derechos humanos es propio de gente de bien, y propio de cualquier persona normal con sentimiento".
"No abrir las fronteras"
El presidente de los populares ha indicado que la solución "no es abrir las fronteras y que 400 millones de personas vengan a este país o a otros de la Unión Europea", y explicó que cuando José María Aznar era presidente del Gobierno propuso que la UE fijara como su principal objetivo el tema de la inmigración.
"Europa tiene recursos, tiene hasta voluntad, tiene voluntad para arreglar la situación de muchos de estos países", ha afirmado Rajoy, y que la UE puede trabajar en esa dirección. No obstante, señaló que el Gobierno "está en la jugada a corto plazo, en ver cómo salgo del lío que he organizado".
"Un político tiene que tener un mínimo de altura de miras, ver el futuro y adelantarse a los acontecimientos", resaltó el líder del PP, quien añadió que Zapatero "se ha demostrado incapaz de ello".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.