El PSOE no apoyará el nuevo Estatut en el Congreso si se mantiene su redacción actual
Blanco anuncia que el PSOE creará un grupo de expertos para analizar los aspectos de "dudosa constitucionalidad"
El PSOE considera que algunos aspectos del Estatuto de Cataluña son "dudosamente constitucionales" y no los apoyará en el Congreso de los Diputados si mantienen "su actual formulación". Así ha resumido el secretario de Organización del partido, José Blanco, la postura oficial de los socialistas sobre el nuevo Estatut, aprobado el pasado viernes en el Parlamento catalán.
La Comisión Permanente del partido ha analizado esta mañana, en una sesión monográfica, el texto aprobado el viernes en el Parlament, y ha acordado, además, la creación un grupo de expertos en Derecho Constitucional para que analicen el proyecto de reforma del Estatuto de Cataluña y se pronuncien sobre esos aspectos de dudosa constitucionalidad, según ha anunciado Blanco al término de la reunión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.