_
_
_
_

Los bomberos logran controlar el incendio de Lanjarón tras arder 2.600 hectáreas

La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, se reunirá a media mañana con los alcaldes de los municipios afectados

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El incendio de Lanjarón (Granada) y que ha afectado a los parques Natural y Nacional de Sierra Nevada ha quedado controlado esta mañana. A primera hora del día se había dado por estabilizado con el trabajo durante toda la madrugada las más de 200 personas. Las llamas han devorado ya 2.610 hectáreas, según los últimos datos.

Más información
Un fuego encendido por dos turistas perdidos arrasa 2.500 hectáreas en Sierra Nevada

La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, se reunirá a media mañana con los alcaldes de los municipios afectados. Tras conocer que el incendio ha quedado controlado y la tensión vivida desde que se declarara a las 20:13 horas del jueves, el máximo responsable en materia medioambiental de Granada, Gerardo Sánchez, expresó su satisfacción y explicó que ya no hay llamas en la zona, donde los medios aéreos continúan vertiendo agua para refrescar el suelo y evitar que se reaviven los pequeños rescoldos que quedan.

"Esta mañana hemos sobrevolado la zona y hemos respirado porque la cosa ha sido grave pero podría haber sido terrible", apuntó Sánchez, quien recordó que tras controlar el incendio la siguiente fase será la de extinguirlo, lo que aún podría tardar un par de días. Apuntó que, en su opinión, la cosa no ha sido tan grave como podía gracias al tremendo dispositivo desplegado durante la jornada de ayer, con más de 40 aviones y helicópteros.

Por otra parte, la investigación practicada por efectivos del Seprona de la Guardia Civil ha corroborado la declaración prestada por los dos excursionistas que se habían perdido en el monte y que presuntamente provocaron el incendio al encender una hoguera para facilitar su localización, informaron a Efe fuentes del instituto armado.

Un bombero pasa junto a uno de los focos del incendio en el paraje de El Tello, en Lanjarón.
Un bombero pasa junto a uno de los focos del incendio en el paraje de El Tello, en Lanjarón.EFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_