Detienen a un hombre en León por matar a puñaladas a su padre y herir a su madre
La mujer, de 68 años, se encuentra ingresada en estado grave en un hospital de Ponferrada
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Portela de Valcarce (León), J.A.L.G., de 40 años, como supuesto autor de la muerte a puñaladas de su padre. El hombre ha causado además heridas graves a su madre, que se encuentra ingresada en un hospital de la ciudad leonesa de Ponferrada.
El detenido está acusado de un supuesto delito de homicidio por la muerte de su padre y de otro en grado de tentativa, por las lesiones sufridas por su madre, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.
El suceso se produjo anoche, cuando este hombre, que al parecer sufre algún desequilibrio psíquico, supuestamente apuñaló en repetidas ocasiones a su padre, José López Solís, de 78 años, al que causó la muerte, y a su madre, Ángeles Gómez, de 68, que fue ingresada en estado grave en el Hospital del Bierzo en Ponferrada.
La madre, operada
Según los vecinos, una familia que vive en una casa cercana a la del ahora detenido escuchó los ruidos y alertó al alcalde pedáneo de Portela de Valcarce, Gervasio Fernández. El alcalde avisó a la Guardia Civil y acudió a la zona, igual que lo hicieron otros vecinos que, según estas fuentes, pudieron ver a alguien gritando por la ventana y a este hombre arrastrando a un cuerpo hacia la bodega de la casa.
La Guardia Civil llamó a la casa, pero el hombre ahora detenido comentó a través de la ventana que todo iba bien. Sin embargo, los agentes que se desplazaron después al lugar comprobaron que tenía las manos manchadas de sangre, antes de que confesara que había agredido a sus padres. Efectivos del servicio de emergencias 112 trasladaron al padre y a la madre al Hospital del Bierzo, donde al poco tiempo falleció el padre y donde continúa ingresada la madre, que ha sido intervenida esta mañana, según fuentes médicas.
En el pueblo de la Portela de Valcarce los vecinos aseguran que se temían algo así desde hace años, puesto que el supuesto asesino sufría un trastorno mental con episodios violentos. El detenido y las diligencias instruidas serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia en las próximas horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.