Las fuertes lluvias y dos tornados obligan a cerrar El Prat durante una hora
Problemas en la comarca de El Garraf debido a las importantes precipitaciones
El aeropuerto de El Prat vuelve a estar operativo tras permanecer cerrado durante una hora tras los dos tornados que han atravesado la plataforma de despegue y han desplazado dos aviones y algunos vehículos estacionados. Las fuertes lluvias en toda la provincia han generado numerosos problemas en algunas localidades, sobre todo en la comarca de El Garraf.
Según ha informado el aeropuerto de la capital catalana, el tráfico aéreo ha recuperado la normalidad minutos después de las nueve de la noche, una vez que se ha comprobado que el estado de las pistas era el adecuado y reunían las oportunas medidas de seguridad.
Los dos tornados, registrados sobre las ocho de la tarde, han barrido de sur a norte la plataforma utilizada para el despegue y aterrizaje de los aviones después una fuerte tormenta eléctrica que ha caído en pocos minutos sobre El Prat de Llobregat. Los tornados han desplazado varios vehículos (lanzados a 20 metros) y dos aviones que se encontraban estacionados en la pista y en la que no había pasajeros, por lo que no ha habido que lamentar daños personales. Los dos tornados también han tumbado una pared de un edificio de la terminal de carga, aunque tampoco ha habido que lamentar heridos, según fuentes del aeropuerto.
Problemas en El Garraf
La comarca barcelonesa de El Garraf está siendo la más afectada por las lluvias que han caído durante la tarde y que han obligado a cortar en ambos sentidos de la marcha, la carretera C-245 a la altura de Castelldefels. Además, también se han registrado problemas de circulación en principales vías de acceso y salida de la capital catalanas, como la AP-2, la AP-7 y las Rondas, en especial la de Dalt.
Por otra parte, una persona ha resultado herida de levedad después de que cediese parcialmente, a causa de la lluvia, la pared de un edificio del paseo marítimo de Castelldefels.
En Sitges, las paredes laterales de un supermercado situado han cedido, aunque en este caso no ha habido que lamentar heridos. Otro supermercado, situado en Sant Boi de Llobregat, también ha resultado afectado, al ceder una de sus paredes, lo que ha obligado a evacuarlo. La Policía Local ha acordonado el local y tampoco se han registrado daños personales.
En cuanto al tráfico ferroviario, Renfe ha restringido el servicio en la línea C-4 Sur, entre Sant Sadurní d'Anoia y Sant Vicenc de Calders.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.