Saura cree que no pasaría nada si el nuevo Estatut sufre modificaciones en el Congreso
el conseller de Relaciones Institucionales de la Generalitat reconoce que la negociación está siendo demasiado larga
El conseller catalán de Relaciones Institucionales, Joan Saura, opina que no pasaría nada si el texto del nuevo Estatuto catalán sufre retoques en su tramitación parlamentaria. Así lo ha asegurado hoy en una entrevista concedida a la Cadena SER. "Hay que huir de que no se pueda tocar nada, pero también de tachar de inconstitucional al texto para evitar el debate político", ha dicho el dirigente catalán, líder de Iniciativa Verds.
Saura ha destacado que en el nuevo Estatut hay cuatro cuestiones que son innegociables: el sistema de blindaje de competencias, los nuevos derechos de ciudadanía, la igualdad jurídica del catalán y el castellano y la mejora de la financiación.
El conseller considera que la negociación del texto está resultando demasiado larga y que, tras 18 meses, la ciudadanía está cansada. Para concluir, ha dicho que no se pueden blindar todas las competencias en virtud de los derechos históricos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.