Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere a los 115 años una mujer holandesa considerada la persona más vieja del mundo

Hendrikje van Andel-Schipper falleció tranquilamente mientras dormía

La holandesa Hendrikje van Andel-Schipper, considerada por el inefable libro Guiness de los récords como la persona más vieja del mundo, ha muerto a los 115 años, según un portavoz de la residencia de ancianos donde vivía. De momento se desconocen las causas y circunstancias de su muerte aunque se sabe que Van Andel falleció tranquilamente en la cama mientras dormía.

Van Andel, conocida como Henny, vivió en Hoogeveen desde la Segunda Guerra Mundial, hasta que se trasladó a la residencia de Westerkim a los 106 años de edad. No tenía hijos ni familiares cercanos y su marido, Dick van Andel, murió de cáncer en 1959. Fanática del club de fútbol Ajax, nació en 1890 y celebró su 115 cumpleaños el pasado 29 de junio.

Su marca fue reconocida por el Libro Guinness de los Records el pasado año. El portavoz del Guinness, Sam Knights, ha indicado que el honor de ser la persona viva más vieja pasa ahora a una estadounidense de Tennessee, Elizabeth Bolden, de 115 años. El hombre más anciano es el puertorriqueño Emiliano Mercado del Toro, de 114 años.