_
_
_
_

La policía libera a un marroquí secuestrado por un grupo dedicado al cobro de rescates

Arrestadas en la operación siete personas, entre ellas dos hermanos y un primo de El Chino, terrorista inmolado en Leganés

Agentes de la Dirección General de Policía liberaron el pasado sábado en Madrid a un ciudadano marroquí que había sido secuestrado por un grupo de delincuentes dedicados al cobro de rescates. En la operación fueron detenidas siete personas, entre ellas dos hermanos y un primo de Jamal Ahmidan El Chino, uno de los supuestos responsables de los atentados del 11-M que se inmoló junto a un grupo de otros seis suicidas en Leganés.

El secuestro se produjo hacia la 1.30 de la madrugada del pasado 25 de agosto cuando un individuo que se hizo pasar por policía irrumpió en el domicilio de la víctima, ubicado en el barrio de Tetuán. En los días posteriores, familiares del secuestrado recibieron llamadas telefónicas en las que se les solicitaba dinero para su liberación.

Denunciados los hechos, agentes de la Unidad Territorial Operativo identificaron a dos de los raptores y procedieron en la tarde del 27 a la detención de tres sospechosos, incluidos un primo y el hermano de El Chino. A las 21.15 de ese día efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) irrumpieron en un piso de la calle Acecuchal de Madrid, donde se encontraba el detenido y donde se practicaron dos detenciones más.

En el interior del inmueble los agentes se incautaron de una pistola simulada y unos grilletes. A primera hora de hoy otras dos personas han sido detenidas cuando se encontraban en las inmediaciones del citado piso. Los agentes se han incautado de tres vehículos y continúan investigando para terminar de esclarecer los hechos delictivos.

Los detenidos son José Carlos S.D., nacido en Collado Villalba (Madrid) hace 40 años; Adil A., nacido en Amsterdam hace 21 años y primo de El Chino; Mustafa A., nacido en Tetuán hace 37 años y el hermano del supuesto terrorista inmolado en Leganés; Abdelilah A., de 33, también hermano de El Chino; Fadi A., de 22 años, nacido en Gaza (Palestina) y en situación irregular en España; Abdelazizz E.G., marroquí de 32 años; y Mohammed Azziz, nacido en Chifchiouni (Marruecos) hace 24 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_