_
_
_
_
_

Muere un hombre en Mérida a consecuencia de la ola de calor

Las temperaturas máximas bajarán una media de entre ocho y diez grados, aunque Protección Civil mantiene en alerta a cinco comunidades.

Un hombre de 71 años ha fallecido en el hospital de Mérida como consecuencia de un golpe de calor provocado por una excesiva exposición al sol, según ha comunicado el Servicio Extremeño de Salud (SES). La ola de calor está remitiendo sensiblemente, ya que las temperaturas máximas bajarán una media de entre ocho y diez grados, aunque Protección Civil mantiene en alerta a cinco comunidades.

La Junta de Extremadura ha informado de que el fallecido había ingresado en el centro hospitalario aproximadamente veinticuatro horas antes de morir. En el momento del ingreso presentaba un "abigarrado cuadro clínico provocado por una excesiva exposición al sol".

Más información
Un incendio en la sierra de Cazorla obliga a evacuar a 1.000 personas de un paraje turístico

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha avisado hoy a las Delegaciones de Gobierno de nueve comunidades autónomas por temperaturas extremas,tormentas, granizo y fuertes vientos, según las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología (INM).

La alerta por altas temperaturas afecta a cinco comunidades: Asturias, Cantabria, País Vasco, Baleares y Andalucía. Además, se encuentran avisadas por fuertes tormentas otras cuatro: Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana, Murcia, y Aragón; ésta última también por granizo y viento, en concreto, en la provincia de Teruel. Asimismo, Protección Civil anuncia para hoy tormentas fuertes en el Pirineo, en tanto que recuerda que persiste el riesgo extremo de incendios en toda la Península por el calor extremo y la sequía.

En Asturias, se esperan hasta 30 grados en zonas del interior, al igual que en Cantabria, en Liébana y el tercio sur, mientras que, en el País Vasco, se pueden alcanzar los 34 grados en Guipúzcoa. En Aragón, en Teruel, se esperan chubascos fuertes acompañados de tormentas que localmente podrían ser muy fuertes (30 litros en una hora). Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento.

En Castilla-La Mancha, se esperan tormentas con precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en Guadalajara, Cuenca y Albacete. En la Comunidad Valenciana, se prevén tormentas con precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado, tanto en Castellón, como Valencia y Alicante; en Murcia se prevén tormentas con precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado. En Baleares, en concreto en Mallorca, Ibiza y Formentera se espera que las temperaturas nocturnas no desciendan de los 23 grados. En Andalucía, se esperan 39 grados en Jaén y Granada.

Protección Civil ha reiterado hoy sus recomendaciones de extremar las precauciones ante los riesgos del calor excesivo, con especial atención a los colectivos más vulnerables.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_