_
_
_
_

Detenido un soldado que almacenaba varios kilos de explosivos y armas en una casa de Sevilla

En el registro del inmueble la policía se ha incautado de diverso material explosivo, munición, armamento y una bomba casera

Agentes de la Brigada de Información de la Jefatura de Policía de Sevilla han detenido en la capital andaluza a un soldado profesional de la base cordobesa de Cerro Muriano al que acusan de tenencia ilegal de explosivos. El militar, un español de origen ucranio de 25 años, almacenaba en una casa de la barriada sevillana de Torreblanca explosivos, munición, armas y hasta una bomba casera.por su parte, el Ministreio de Defensa ha afirmado que "no ha echado en falta" el material robado por el detenido.

La policía acudió el pasado 31 de julio a una vivienda situada en el número 11 de la calle Chopo después de que estallara "un artefacto casero confeccionado por el detenido". En el registro del inmueble, los agentes se incautaron de diverso material explosivo (10 kilogramos de pólvora negra granulada, tres de trilita y 13 granadas de diferentes modelos), munición y armamento, así como una bomba casera tipo Nipller, que estaba guardada en un armario de una habitación, según ha informado hoy mediante un comunicado la Dirección General de la Policía, que no ha precisado qué día se realizó el arresto.

El detenido, E. S. C., estaba destinado como mecánico en la citada base cordobesa; el Juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla ha decretado su ingreso en prisión.

El Ministerio de Defensa ha indicado que se ha abierto una instrucción informativa en la unidad de Cerro Muriano acerca de la tenencia de explosivos y que se tomarán medidas disciplinarias una vez que se pronuncie el titular del Juzgado que instruye el caso.

En la imagen, el patio de la vivienda y el trastero donde le fue incautado el material explosivo.
En la imagen, el patio de la vivienda y el trastero donde le fue incautado el material explosivo.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_