_
_
_
_

La policía detiene en Málaga a 58 miembros de una red de tráfico de personas

La organización captaba a menores rumanos para cometer robos

La Policía Nacional ha detenido a 58 extranjeros, la mayoría de nacionalidad rumana, por su supuesta pertenencia a una red que se dedicaba al tráfico de personas y obligaba a las mujeres a dedicarse a la prostitución y a los varones, la mayoría menores, a robar y vender lo sustraído.

46 de ellos han sido arrestados en Almería, entre ellos el presunto líder de la banda; otros 11 en Palma de Mallorca y uno en Málaga, según ha informado la Policía en un comunicado.

Dos de los detenidos son ciudadanas rusas, otro dos alemanes y el resto rumanos, a los que se han imputados los delitos de asociación ilícita, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, contra el patrimonio y relativos a la prostitución.

La investigación comenzó a mediados del año pasado y la operacióncontinúa abierta, por lo que la Policía no descarta nuevas detenciones.

La red captaba a menores rumanos

Según las conclusiones de la investigación, parte de las mujeres introducidas en España por esta red, a las que quitaban los documentos hasta que pagasen la deuda contraída, eran trasladadas a Palma después de pasar un tiempo prostituyéndose en casas de citas o en la vía pública almerienses.

En febrero de este año, la Policía detectó también que el grupo había extendido sus operaciones a otros hechos delictivos relacionados con el patrimonio, y que con ese fin captaban en su país de origen a menores de edad para obligarlos a robar en establecimientos comerciales y en la vía pública.

Además de servirse de los inmigrantes captados, los propios miembros de la red se dedicaban a la realización en horario nocturno de butrones y alunizajes en todo tipo de centros comerciales y naves industriales de varias provincias andaluzas y del levante, según las conclusiones de la Policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_