La policía detiene a otros dos islamistas implicados en el envío de terroristas a Irak
Uno de los arrestados trabajaba cono albañil en la casa de un hijo de Jordi Pujol en el sur de Francia
La policía ha detenido en Valencia y Puigcerdá (Girona) a dos personas huidas de la operación desarrollada el pasado día 15 contra una red que se dedicaba a captar islamistas en España para enviarles a Irak para integrarse en la organización terrorista de Abu Musab Al Zarqawi. Uno de ellos trabajaba para el hijo del ex presidente catalán Jordi Pujol.
El detenido en Valencia es Mohamed Saad, un argelino de 31 años. La policía le arrestó el pasado martes. Hoy mismo, en la localidad gerundense de Puigcerdá han detenido a Ridoune Elourma, de 30 años y nacido en Tánger (Marruecos). Elourma trabajaba como albañil en una casa del sur de Francia propiedad de Josep Pujol Ferrusola , hijo del anterior presidente de la Generalitat, y conducía un coche propiedad de esta familia en el momento del arresto.
El vehículo está a nombre de la mujer del ex presidente, Marta Ferrusola Lladós. Según explica la familia en un comunicado, "con el objeto de facilitar el desplazamiento por motivos de trabajo de esta persona (transporte del material de construcción), Josep Pujol i Ferrusola se ofreció a prestar temporalmente un vehículo Nissan Patrol que utiliza habitualmente para hacer excursiones de montaña".
El texto añade que "la única relación que se mantiene con esta persona es un vínculo laboral al tratarse de un trabajador de la empresa de construcción que realiza obras de rehabilitación en una finca de Josep Pujol Ferrusola".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.