_
_
_
_
Fotonoticia:

Francia entrega a una presunta etarra acusada de colaborar en el asesinato de Miguel Ángel Blanco

Irantzu Gallastegui Sodupe cumplió condena en Francia tras ser detenida en 1999, y es requerida por cinco juzgados de la Audiencia Nacional

Francia ha entregado hoy de forma permanente a la presunta miembro de la organización terrorista ETA Irantzu Gallastegui Sodupe, sobre la que pesaba una orden internacional de detención emitida por la Audiencia Nacional. La policía sospecha que Gallastegui Sodupe perteneció entre 1993 y 1999 a los comandos Vizcaya y Donosti de ETA, y colaboró en los asesinatos del abogado Fernando Múgica y del concejal del Partido Popular en Ermua Miguel Ángel Blanco.

Sobre ella pesaban ocho órdenes de detención emitidas por cinco juzgados de la Audiencia Nacional por los presuntos delitos de terrorismo, secuestro y pertenencia a banda armada. Fue detenida por la policía francesa el 9 de marzo de 1999, cuando se encontraba con otros presuntos etarras en un hotel parisino. Fue entregada temporalmente a la justicia española para ser juzgada, y luego devuelta para que cumpliera condena en Francia.

Gallastegui Sodupe, a su llegada hoy a Madrid, custodiada por la policía.
Gallastegui Sodupe, a su llegada hoy a Madrid, custodiada por la policía.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_