_
_
_
_
_

Una avería en la línea del AVE Madrid-Sevilla suspende el servicio durante dos horas

El fallo ha afectado a 20 trenes

Una avería en la línea del AVE que une Madrid y Sevilla ha obligado a suspender el servicio durante dos horas a lo largo de la tarde de este viernes. Un portavoz de Renfe ha explicado que la avería, que afecta a la totalidad de la línea de trenes de alta velocidad, se debe a un fallo en el sistema de señalización.

La avería en la línea de Alta Velocidad que conecta Madrid con la capital hispalense ha ocasionado la paralización de un total de 20 trenes durante aproximadamente dos horas.

Fuentes de Renfe han informado que a las 19.30 se ha producido un fallo informático en la aplicación que controla el sistema de señalización de la vía ferroviaria, lo que ha motivado la puesta en marcha de un sistema digital pero "más lento" para coordinar la circulación de los trenes.

La avería ha quedado solucionada a las 21.15, cuando la señalización ha vuelto a funcionar con normalidad. No obstante, durante todo este tiempo quedaron paralizados o sufrieron retrasos un total de 20 trenes AVE, Altaria y lanzaderas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_